Logotipo.png
La ARRN participa del Curso de Liderago Nuclear y Radiológico en pro de la Seguridad para América Latina y el Caribe
Publicado: 11/23/22 11:13:a. m.

La ARRN participa del Curso de Liderazgo Nuclear y Radiológico en pro de la Seguridad para América Latina y el Caribe

A partir del lunes 14 al viernes 25 de noviembre en la ciudad de México, México se lleva a cabo el Curso de Liderazgo Nuclear y Radiológico en pro de la Seguridad para América Latina y el Caribe, organizado por el Gobierno de Estados Unidos Mexicanos a través de Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con la participación de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN).

Por la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear participa la Asesora Ad Honoren, la Lic. Julia Versa.

El propósito del curso es promover el liderazgo en favor de la seguridad y la cultura de la seguridad ayudando a los profesionales en etapas iniciales o intermedias de su carrera a desarrollar su potencial de liderazgo en materia de seguridad. Los asistentes desarrollarán:

Una mayor comprensión de cómo liderar para la seguridad en entornos de trabajo nucleares y radiológicos intrínsecamente complejos, tanto en situaciones de rutina como de emergencia;

Ideas sobre cómo se puede efectivamente influir de manera constructiva e involucrar a los demás sobre cuestiones de seguridad;

Una mayor capacidad para aplicar el liderazgo por los conceptos de seguridad en sus propios marcos de referencia;

Una mayor conciencia de las normas y requisitos internacionales en esta área;

Una perspectiva internacional y una red a través de intercambio de conocimientos con colegas y expertos de alto nivel.

La escuela examinará el liderazgo en seguridad nuclear y radiológica en escenarios normales y de emergencia, de una manera que sea consistente y apoye los Requisitos de Seguridad Generales GSR Part 2, “Liderazgo y Gestión en pro de la Seguridad”. Este es un programa intensivo de dos semanas. Los participantes aplicarán los conceptos de liderazgo de seguridad nuclear y radiológica a través del estudio individual, así como del trabajo en grupos en clase, con estudios de caso, presentaciones y la discusión. El objetivo es reforzar una mentalidad que abarque el liderazgo en seguridad nuclear y radiológica entre los profesionales principiantes y de mitad de carrera y proporcionar conocimientos y habilidades que serán útiles a lo largo de su carrera. Los participantes deberán asistir a todas las clases teóricas, talleres, y ejercicios y están obligados a participar en las acciones destinadas a evaluar sus conocimientos y habilidades. De lo contrario, el OIEA puede cancelar su participación y obligar a reembolsar los honorarios al OIEA.

Los candidatos deben ser jóvenes profesionales, menores de 40 años, con título universitario de una carrera en ciencias o tecnología con aplicación al área nuclear o radiológica quienes deben, además, haber sido seleccionados para trabajar, en el futuro o que estén trabajando actualmente, en el campo de la seguridad nuclear o radiológica en organizaciones de su país, ya sea como reguladores, operadores o usuarios. Los participantes serán seleccionados sobre la base de los logros y responsabilidades, con el objetivo de lograr una combinación equilibrada en términos de distribución geográfica, sectores de actividad, regulador / operador y género. Sólo serán considerados para su selección aquellos candidatos que trabajen en organismos públicos.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas